Acerca de nosotros
Nuestros objetivos
Nuestros servicios
Solicite presupuesto
Viviendas y garajes
Oficinas disponibles
Así nos encontrará
Preguntas frecuentes
Enlaces de interés
Leyes y decretos
Contacto

- ¿Qué puede hacer la Junta de Propietarios cuando alguno de sus propietarios no paga sus cuotas?

 Las cantidades adeudadas a la Comunidad por parte de propietarios morosos podrán ser exigidas judicialmente a través del proceso monitorio según rige el Art. 21 de la Ley de Propiedad Horizontal, el cual establece los trámites a seguir para reclamar judicialmente el pago de cantidades adeudadas a la Comunidad.


- ¿Cómo pueden conseguirse las mayorías necesarias cuando a la Junta asisten muy pocos propietarios?

  Los votos de los propietarios no asistentes se considerarán como favorables si, una vez notificados de la adopción del acuerdo, no manifiestan su discrepancia en el plazo de treinta días naturales.

 

- Un propietario elegido Presidente de la Comunidad, ¿se puede negar a desempeñar el cargo?

 El Art. 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo ante el Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del  procedimiento establecido en el Art. 17.3 de la LPH, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

 

 

MERENCIANO & ASOCIADOS, S.C. | contacto@admonygestion.es